LA GALERÍA       EXPOSICIONES       ARTISTAS       COMUNIDAD LA HORMIGA       CONTACTO       BLOG       
 

La hormiga galería
C/Tercia, s/n
14800 Priego de Córdoba
Tel. 653 783 248
lahormigagaleria@gmail.com
Síguenos en:  


Horario de la galería
De martes a sábados:
Concertando cita
en el teléfono
653 78 32 48



   CARMEN ANDREU

TRABAJOS SELECCIONADOS
        GALERÍA DE OBRAS DEL ARTISTA          VOLVER A ARTISTAS 


      A CERCA DE ...  DESCARGAR CURRICULUM      

Nací en Cádiz, frente al mar. Cuándo murió mi abuelo, me dejó un buen número de libros sobre la naturaleza y el poder curativo de las plantas. Tratándose de libros casi indescifrables en aquel momento, provocaron en mi una atracción irresistible hacia las plantas que aún hoy siento y que, intuyo, ha determinado en gran medida mi modo de dialogar con el paisaje.

Mis obras son páginas del diario de un caminante, paisajes recorridos, guardados en mi memoria como el más preciado de mis tesoros. Representan el placer de tardes de verano por campos agotados de sol y un leve aroma a tierra, el gozo del canto húmedo del mirlo en la ribera del río, el crujir de tantas hojas secas de otoños transitados, el regocijo de colores y ritmos que no se llevó el olvido.

Caminar, un mapa, prescindir de casi todo y permitir que la retina se llene poco a poco de un paisaje continuamente cambiante, al ritmo de los pasos. Sendas que nos alejan del ser hum ano y solo nos permiten el dialogo con el propio paisaje. El paisaje como un modo de disfrutar de uno mismo. Paisajes recorridos con el disfrute del que no va a ninguna parte y sabe que la mayor recompensa la encuentra en el camino. Sobras de descanso, plantas que evocan, que quieren parecerse a imágenes antiguas, que seco y guardo como un fetiche impregnado del paisaje mismo, para siempre mío.

Carmen Andreu
 




AVISO LEGAL - POLÍTICA DE PRIVACIDAD


Diseño: Ciento Volando - Desarrollo: dEle2014

La Hormiga Galería - C/ Tercia, s/n, Priego de Córdoba, Córdoba 653 78 32 48 37.439355,-4.194748