LA GALERÍA       EXPOSICIONES       ARTISTAS       COMUNIDAD LA HORMIGA       CONTACTO       BLOG       
 

Actual
Anteriores

Próximas



   COLECTIVA SINGULAR   [Del 1 de noviembre de 2013 al 10 de enero de 2014]


JUANMA PÉREZ
CRISTOBAL POVEDANO
CARMEN ANDREU
CARMEN ANDREUCARMEN ANDREUCARMEN ANDREUCARMEN ANDREUCARMEN ANDREUCARMEN ANDREUCARMEN ANDREUCARMEN ANDREUCARMEN ANDREUCARMEN ANDREUCARMEN ANDREUCARMEN ANDREUCARMEN ANDREUCARMEN ANDREUCARMEN ANDREUCARMEN ANDREUCARMEN ANDREUCARMEN ANDREUCARMEN ANDREUCARMEN ANDREUCARMEN ANDREUCRISTOBAL POVEDANOCRISTOBAL POVEDANOCRISTOBAL POVEDANOCRISTOBAL POVEDANOCRISTOBAL POVEDANOCRISTOBAL POVEDANOCRISTOBAL POVEDANOJUANMA PÉREZJUANMA PÉREZJUANMA PÉREZJUANMA PÉREZ

   HOJA DE SALA

La exposición de pinturas Colectiva Singular con la que abre sus puertas La Hormiga Galería recoge las últimas creaciones de 4 artistas de diferente procedencia y tendencia artística, a los que une su reflexión constante sobre la Pintura como lenguaje.

Cristóbal Povedano, el conocido artista cordobés, presenta sus últimas creaciones. Una serie compuesta por seis oleos, uno de ellos un díptico  y una escultura, bajo el título de Sonatas y Partitas... Obras para música de Cámara. Obras sobre madera, papel y otros materiales en los que el artista continúa su incursión en la abstracción geométrica. Donde la forma, la medida, las líneas y el ritmo de los planos de color junto con el rigor de la composición nos introducen en el universo pictórico que le caracteriza como artista y que algunos críticos han denominado "geometría lumínica".

Vicente Torres,  ha seleccionado para esta exposición cuatro piezas de su serie Emociones Atrapadas. Son obras en las que, sin desprenderse del anclaje figurativo del que partió, llega a rozar la abstracción. Quizás lo que más destaque de esta serie sea el juego compositivo. Forma y color se dan la mano en estas obras con un sentido lúdico para construir una nueva realidad a partir de la experiencia visual. En sus obras se deja ver su formación con el conocido pintor Antonio Povedano, recientemente fallecido y su amplia experiencia en el trabajo del natural.

Carmen Andreu presenta  El arrozal respira (2012-13), su última aproximación al diálogo con las marismas arroceras del Guadalquivir a través den la pintura. Esta serie de 20 piezas nace con la experiencia vital del arrozal para la comprensión estética del lugar. Brindándonos esa visión estética desinteresada del espacio geográfico que reclamara Mathieu Kessler para el paisaje como libre favor. Manchas, ritmos y texturas pretenden captar el marcado ritmo cíclico del cultivo que mide el paso de las estaciones.

Juanma Pérez  presenta  la serie  Versiones de Sueño (2013) en los que lo real y lo soñado se dan la mano siguiendo el juego de las versiones y el apropiacionismo que ya había experimentado con mucho éxito en la exposición Versión Original (V.O), en la que realizó, junto a Isidre Sabater, diferentes versiones de originales de Picasso, Velázquez o Hockney. Las piezas que se muestran en Colectiva Singular versionan el Sueño del Aduanero de Rousseau, a Cartier Bretón aprovechando el magnetismo y la fuerza visual de verdaderos iconos de la historia del arte, como el Sueño de Picasso o la mujer "solarizada" de Man Ray, reivindicando a través de su propio discurso plástico, plagado de "vicios de autor"  la actualidad de dichos iconos,  incluso cuando se estructuran en otras claves conceptuales. Ahora sus sueños favoritos, traídos a esta serie, son sometidos a una paleta restringida  de grises y tonos medios que  nos sumergen a unos y a otros en nuevos sueños, aunque sean siempre los mismos.







   MÁS INFORMACIÓN

TEXTO EL ARROZAL QUE RESPIRA DE CARMEN ANDREU


   ENLACES AL BLOG

El arrozal respira. Valores y dinámica de los paisajes de las marismas arroceras del Guadalquivir

   FOTOS DE LA EXPOSICIÓN






AVISO LEGAL - POLÍTICA DE PRIVACIDAD


Diseño: Ciento Volando - Desarrollo: dEle2014

La Hormiga Galería - C/ Tercia, s/n, Priego de Córdoba, Córdoba 653 78 32 48 37.439355,-4.194748